Descarga nuestra app

Napolitanas de chocolate

Agregar a Favoritos
  • Categoria: Repostería
  • 5

Ingredientes


Agua - 50 ml
Azúcar - 50 gramos
Hojaldre - 1 lámina
Chocolate - 1 tableta. Puede ser negro o con leche
Fideos de chocolate - para espolvorear las napolitanas

Instrucciones


1.-En un cazo pequeño ponemos el agua y el azúcar para preparar un almíbar. Cuando haya hervido unos instantes, apartamos el cazo del fuego y dejamos el almíbar templar.

2.-Precalentamos el horno a 180ºC. Sobre la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de hornear y sobre esta extendemos la lámina de hojaldre, que tiene que ser cuadrada o rectangular. Si el hojaldre tiene forma redonda, pásale el rodillo por encima para que estire un poco más y recorta los bordes para que quede con la forma requerida. A continuación corta con un cuchillo el hojaldre en dos a lo largo, y haz un par de cortes a lo ancho, para que queden seis partes. Sobre cada parte pon una o dos onzas de chocolate, y cierra el hojaldre juntando ambas partes sobre el chocolate. Para que el cierre quede sellado, mójalo con el almíbar. Ahora dale la vuelta a las napolitanas para que el cierre quede abajo, y mójalas con el almíbar. Las horneamos hasta que estén doradas.

3.- Cuando las tengamos fuera del horno volvemos a pintarlas con el almíbar y les espolvoreamos los fideos de chocolate. El almíbar hará que los fideos se queden pegados a las napolitanas. A continuación las dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque si estás impaciente por disfrutar de tus napolitanas de chocolate, puedes hacerlo recién hechas.


Tiempo de preparación: 40 Minutos
Cantidad de Personas: 3 personas
Votar
Resultados 0 votos





  Comentarios

No hay comentarios, publicá el tuyo!

Dejá tu comentario