Descarga nuestra app

Receta Postre Balcarce

Agregar a Favoritos
  • Categoria: Postres
  • 56

Ingredientes


Crema de castañas en almíbar

Crema de leche 1 L
Castañas en almíbar200 grs.
Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria
Merengue 2 Disco
Azúcar 200 grs.
Nueces 100 g
Coco rallado 150 grs.
Dulce de leche 300 grs.
Ricota 250 grs.
Cacao Amargo 50 grs.

Masa

Harina 120 grs.
Huevos 6 Unidades
Azúcar 120 grs.
Esencia de vainilla 1 Cantidad necesaria


Preparación

Para la masa

Colocar los huevos dentro de la batidora y comience a batir, luego incorporar el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla.
Una vez que los huevos tengan una consistencia espumosa agregar la harina en dos veces, mezclar en forma envolvente.


Crema de castañas



En un baño maría invertido colocar la crema de leche y el azúcar, reposar 5 minutos y luego batir hasta semi montarla. Vertir la mitad de la crema semi montada en otro bowl y continuar batiendo una de las mitades hasta montarla.
Perfumar la ricota con esencia de vainilla y mezclar.
Incorporar a la crema montada el merengue previamente cortado groseramente, las nueces y las castañas picadas y la ricota, mezclar hasta lograr una preparación homogénea.
Armado
En una placa de 50 x 30cm con papel manteca enmantecado vertir la masa y extender con una espátula hasta lograr 1cm de espesor. Cocinar en horno precalentado a 190°C durante aproximadamente 10 a 12 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción retirar y dejar enfriar.
Una vez fría acomodar encima un aro de 20cm de diámetro y pintar dentro del aro con dulce de leche, proceder hasta obtener tres discos pintados con dulce de leche, luego espolvorear con cacao amargo y cortar.
Tomar uno de los discos y colocar dentro de un aro de 22cm de diámetro, cubrir con una capa de crema de castañas y nueces, encima disponer otro disco y cubrir con el resto de la crema de castañas y nueces, por ultimo acomodar el disco restante con el cacao hacia abajo.
Reservar en la heladera durante aproximadamente 4 horas.
Transcurridas las horas de reposo cubrir la torta con la crema semi montada y espolvorear la superficie con azúcar impalpable y los bordes con coco rallado, luego marcar la superficie con barritas de hierro.
Disfrutar de un exquisito postre balcarce!!!


Votar
Resultados 1 votos





  Comentarios

No hay comentarios, publicá el tuyo!

Dejá tu comentario